Arrels nace en 1987 y su objetivo principal es colaborar en la recuperación integral de las personas en situación de exclusión social, sobre todo en la de las personas sin hogar que se encuentran en una situación crítica. A lo largo de los años, Arrels ha atendido a más de 6.000.
El equipo actual de Arrels está formado por 53 profesionales, 382 voluntarios y 3.860 socios y donantes que permiten llevar a cabo diferentes programas de actuación. Durante el 2009 Arrels ha atendido un total de 1.585 personas y ha facilitado alojamiento estable a 211. Cuenta con un centro abierto en el barrio del Raval de Barcelona, 17 pisos tutelados y 33 plazas estables de alojamiento en la Llar Pere Barnés, 15 de ellas concertadas con el Ayuntamiento de Barcelona.    

La misión

  • Acompañar a las personas en situación de sin hogar que se encuentran en fases más consolidadas de exclusión, hacia una situación lo más autónoma posible.
  • Sensibilizar a los ciudadanos sobre los problemas de la pobreza en nuestro entorno.
  • Denunciar situaciones injustas y aportar propuestas de solución a las administraciones y a la sociedad civil.


La visión

Profundizar en la constitución de un modelo de trabajo basado en la proximidad, la personalización y el conocimiento y trabajar para que este modelo llegue a ser:  
 

  • Referencia en el trabajo a favor de las personas sin hogar
  • Instrumento de transformación social mediante el compromiso personal y comunitario.

Los valores

  • Voluntariedad, generosidad, disponibilidad y trabajo en equipo.
  • Personalización, trabajo individualizado a partir de las necesidades, las demandas y las capacidades de la persona.  
  • Respeto a la persona, a su manera de ser y a su historia vital, a sus ritmos, a su proceso personal, a  sus decisiones.
  • Estar con es más importante que "hacer cosas".

El objetivo final que queremos conseguir es:  

  • DIGNIFICAR la vida de las personas sin hogar, a partir del reconocimiento personal y la recuperación de sus derechos y deberes.  
  • AUTONOMÍA, entendida como la capacidad de cada persona a escoger y decidir de la manera más idependiente posible, sin condicionamientos ni dependencias de terceras personas.

 Arrels Fundació

Forma jurídica

Fundación privada benéfica de tipo asistencial a 8 de mayo de 1998.

Nuestras cuentas

Nuestro trabajo es posible gracias, principalmente, a las aportaciones de particulares (66%) y al apoyo de las administraciones públicas (34%), pero hay que destacar que el 9% de nuestros ingresos provienen de las personas que atendemos, que aportan una parte del coste del alojamiento responsabilizándose así de su proceso de mejora personal. La atención directa supone el 79% del gasto de la entidad.

página web ------->   http://www.arrelsfundacio.org/ 

Todavía estamos vivos en la Tierra; tenemos una oportunidad de oro; todavía estamos a tiempo de ayudar a quienes lo necesitan. Y aunque nos pueda parecer que somos héroes si hemos ayudado a alguien, después comprendemos que ha sido esa persona necesitada quien en realidad nos ha ayudado a nosotros por habernos regalado esa gran oportunidad de dignificarnos y de reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra familia humana.